Exministros de la Senad Van a Juicio Oral

Los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco de Vargas y Luis Rojas, enfrentaran juicio oral. El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, pidió la apertura a contradictorio público al encontrar elementos suficientes que sustentan la acusación planteada por la Fiscalía.

Ambos enfrentan cargos por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos,  por la supuesta compra de equipos inservibles de escuchas para la institución antidrogas por un valor de US$ 2.500.000.

Según antecedentes, la Senad compró equipos de espionaje telefónico que eran inservibles, pero se pagó un millonario valor por ellos entre el 2012 y 2015. La causa se inició a través de la Contraloría General que detectó irregularidades con facturas falsas, de la empresa denominada Televox.

En ese entonces, la Subsecretaría de Estado de Tributación informó que dicha firma presentó facturas falsas por valor de G. 5.063.714.710, para justificar las operaciones hechas con la Senad, pues en el año 2012 proveyó los equipos.

Compartir noticia: