Fernando Lugo Continúa en Carrera

El Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, rechazó este lunes in limine la impugnación planteada contra la candidatura a senador del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo. La impugnación se presentó por supuestas dudas sobre su capacidad cognitiva tras sufrir un ACV.

La impugnación a la candidatura a senador del ex presidente y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, fue presentada por el apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Theodore Stimson, el viernes pasado.

En ese sentido, la resolución 08/2023 del Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, señala que la impugnación no reúne la legitimación requerida, al carecer de la debida representación partidaria para las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023.

En ese sentido, el propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, calificó de “chicana” la impugnación presentada contra el senador por parte de su correligionario.

El senador Fernando Lugo es calificado como el principal propulsor de la Concertación Nacional, que tiene a Efraín Alegre y Soledad Núñez como candidatos para las próximas elecciones del 23 de abril.

Compartir noticia: