La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido, cielo cubierto, vientos moderados del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima oscilaría los 28 grados en gran parte del país. También hay una alerta para varios departamentos y podrían darse fenómenos de tiempo severo.
Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Este viernes continúa la inestabilidad a nivel país con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, los vientos irían rotando al sector sur y las temperaturas máximas no sugerían los 30 grados en algunos puntos del país.
Para el día sábado las lluvias se limitarían el norte y este de la Región Oriental y parte de la Región Occidental. El ambiente será fresco a cálido con temperaturas que oscilarían entre 17 y 28 grados en gran parte del país.
Para el domingo se prevé un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La temperatura mínima estimada es de 17 grados y la máxima de 29 grados para gran parte del país. Similares condiciones se esperan para el lunes. El martes se presentaría fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos del sur. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima 32 grados.