Finaliza Aplicación de Segunda Dosis de Sputnik V y Empieza la de AstraZeneca

Quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V hasta el 26 de mayo y no fueron a recibir la segunda podrán hacerlo hoy en los vacunatorios habilitados, que figuran en www.vacunate.org.py. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no puede calendarizar a quienes fueron vacunados a partir del 27 de mayo porque dependen de la llegada de más vacunas del Fondo Ruso y nadie sabe cuándo lo harán.

Según el PAI, los rusos habían asegurado que manejaban el calendario de inmunización de nuestro país, por lo que se comprometían a que no faltaría el segundo componente para completar el proceso de inmunización. Sin embargo, hasta ahora no hay confirmación de la llegada de nuevas dosis.

Hasta ahora, de 320 mil personas que recibieron la vacuna de esta plataforma, solo 40 mil fueron inmunizadas con la segunda dosis, así que hay 280 mil paraguayos que siguen aguardando completar el proceso de vacunación.

En cuanto a la AstraZeneca, desde hoy continúa la aplicación de las segundas dosis para quienes recibieron la primera hasta el 30 de junio. Será por terminación de número de cédula; hoy, de 0 al 4, y mañana, del 5 al 9.

Compartir noticia: