FIUNA Presentará Drones Destinados en Monitoreo de Contaminación del Lago Ypacaraí

El miércoles 28 de julio, en la playa de San Bernardino, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizará una demostración del funcionamiento de los drones acuáticos de superficie para monitoreo de la contaminación del Lago Ypacaraí. La presentación que se hará al medio día, está dirigida a autoridades nacionales y de la cuenca del lago Ypacaraí, representantes de instituciones públicas y miembros de la prensa.

Lactividad se llevará a cabo en el marco del proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), implementado por FIUNA y Alter Vida, liderado por la Universidad de Sevilla y apoyado por la Fundación ETEA, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación AYESA que constituyen un consorcio de instituciones españolas.

El proyecto es el primero de nuestro país que accede al Programa de Innovación de la AECID. Su objetivo es colaborar, a través de esta tecnología, con la solución a la problemática de la contaminación del Lago Ypacaraí y, al mismo tiempo, cooperar con la conservación de los recursos hídricos del país.

Compartir noticia: