Frente Guasu Elegirá a Candidato Presidencial

Los diferentes líderes y dirigentes del sector progresista y de la oposición elegirán este domingo 24 de abril un candidato presidencial con miras a las próximas elecciones. La decisión se dará durante la plenaria nacional del “Ñemongeta por una patria nueva”, plataforma que integra el Frente Guasu.

Serán delegados partidarios y distritales de todos los departamentos del país quienes elegirán en una plenaria nacional a la figura que representará a las organizaciones que conforman al “Ñemongeta”.

El senador Lugo participó de una reunión en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral con los integrantes del Tribunal Electoral Independiente del Frente Guasu, para coordinar el proceso de elección de la candidatura presidencial. Destacó el trabajo que será encaminado por el TEI, teniendo en cuenta que será una ardua tarea para la acreditación de los delegados que serán electores en esta plenaria nacional.

“Avanzamos esta mañana en la organización para la realización de la importante plenaria nacional del Ñemongeta, en la que esta plataforma elegirá su candidatura presidencial para el 2023, y que se realizará este domingo 24. Construyendo unidad por un Paraguay para todos y todas!”, expresó el presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Además resaltó el alto grado de unidad entre todas las organizaciones que este domingo elegirán entre la senadora Esperanza Martínez y el senador Sixto Pereira para representar al sector de izquierda en el proceso electoral del 2023. La intención es encaminar un programa político que responda a las necesidades de cambio y de la construcción de un Paraguay digno para todos y todas.

Lugo se refirió tanto a la senadora Esperanza Martínez como al senador Sixto Pereira como figuras importantes e históricas, así como luchadores por las causas populares. Este proceso buscar reforzar el proceso de construcción unitaria de un espacio amplio y plural que defienda los intereses de las grandes mayorías de nuestro Paraguay.

Compartir noticia: