Gobernaciones y SND Impulsan Verano Deportivo

La Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones y Municipios de 47 localidades del país, lleva adelante la iniciativa “Verano Deportivo”, donde niños, niñas y adolescentes de diferentes puntos del territorio nacional, podrán aprovechar la para realizar deporte de recreación durante el verano.

El objetivo es ofrecer una propuesta para realizar actividad física, deporte y recreación durante la temporada veraniega, iniciativa que aprovechará los espacios públicos para la promoción de la actividad física y el deporte.

La iniciativa proyecta desarrollar activaciones en 47 localidades y para ello se trabaja de manera cercana con Gobernaciones y Municipalidades. Ya en diciembre del 2021, la cartera deportiva entregó al Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones un importante lote de implementos deportivos para el impulso del operativo Verano Deportivo.

Al momento de la entrega de implementos, Yeimy Ovelar, Presidenta del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones expresó que “estos implementos serán distribuidos en once departamentos, esto se encuentra dentro del programa “Operativo Verano”, que hacemos conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes y las diferentes gobernaciones del país”.

“Nuestra meta con el programa es reactivar el deporte en nuestras comunidades, luego del golpe de la pandemia, que seguimos atravesando, y que nos imposibilitó bastante la realización del deporte”, había manifestado Ovelar.

Las activaciones que iniciaron en la semana aprovechan las Plazas Deportivas SND instaladas en diversas ciudades del interior del país así como también otros espacios públicos que serán destinados a la práctica de deportes en su modalidad playera.

La iniciativa ya arrancó en Filadelfia, Chaco Central, donde la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Boquerón coordina las prácticas de hándbol, vóley, básquet y ajedrez, entre otros deportes. Con la iniciativa se busca ofrecer espacios de esparcimiento y actividades sanas para que los chicos aprovechen su tiempo libre durante las vacaciones.

Así mismo, en el marco del operativo impulsado por la SND, la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Presidente Hayes, en el portal del Chaco, anunció que este fin de semana serán habilitadas las canchas en su Playa Municipal. En el espacio se podrá desarrollar diversas actividades al aire libre, además de practicar las diversas modalidades deportivas de Playa.

En los próximos días, las Gobernaciones Departamentales estarán anunciando en sus redes el inicio de las actividades enmarcadas en el operativo Verano Deportivo. Entre las prácticas se incluyen además el boxeo de playa y la zumba en la playa, se pretenden aprovechar espacios como las Plazas Deportivas, polideportivos y playas municipales para otras disciplinas.

Compartir noticia: