Gremio Afirma que Producción Ganadera Debe Ser Consolidada

El titular de la Unión de Gremio de Productores, Héctor Cristaldo, advirtió que aparentemente hay posturas contradictorias en Cancillería cuando que Paraguay sostiene la producción ganadera, “en nuestro país funcionarios de segundo orden de la Cancillería, dan manija a las ONGs que tienen postura diferente al MAG. En lugar de consolidar y fortalecer la posición del ministro de agricultura, parece que quieren serrucharle el piso”

“Aparecen discursos de contramano de ONGs. Estamos dando micrófono a los curanderos y no a los médicos y científicos entendidos en el tema”, continuó Cristaldo. Añadió que la postura que esgrime el MAG, debe ser la única que marque las pautas, más aún cuando la tesis paraguaya no solo es apoyada por el Mercosur, sino también por Sudamérica, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Luego dijo, “Está definido en el Consejo Agropecuario del Sur. Hay un documento. Hay otros documentos que complementan eso. Hay documentación en bloque de países productores y esa es la línea que el ministro MAG tendrá en su ponencia”.

Finalmente, Cristaldo significó que las ideas de las ONGs, son las mismas de países europeos que tienen un sesgo definitivamente contrario a los productores del continente. “Parece a una agenda enlatada a otros intereses. Hay una cancha inclinada. Hay 18 ONGS y 5 gremios de producción. Es una iniciativa de Cancillería y nadie se puede meter en gallinero ajeno. Es muy peligroso, hay temas sensibles que vienen con el cuchillo bajo el poncho”, concluyó.

Compartir noticia: