Grumari, una de las Playas Más Bellas del Mundo

La playa carioca se destacó por estar cerca de una reserva natural, por sus arenas finas, limpias y por la belleza de sus aguas verde esmeralda. La clasificación es elaborada anualmente por el sitio web de viajes Big 7 Travel, que consagró en el primer lugar del ránking a Playa Conchal, en Costa Rica.

El área donde está Grumari -ubicada a unos 41 km del barrio de Ipanema, en la zona sur carioca- es un territorio de preservación ambiental, sin construcciones alrededor, y tiene acceso limitado a cierta cantidad de visitantes por día. Su oleaje le hace una de las más buscadas por los surfistas, si bien las olas suelen romper antes de llegar a los bañistas, lo que hace que también sea agradable para un chapuzón sin grandes sobresaltos.

La primera en el ranking Big 7 Travel es Playa Conchal, en Costa Rica. Poco después, vienen Turquoise Bay, en Australia; Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos; Siesta Beach, Florida (Estados Unidos) y Punta Mosquito, en Holbox (México). Grumari quedó en el puesto 38 de la lista y el único otro destino de América del Sur que ingresó en la clasificación fue Punta del Este, en Uruguay.

Compartir noticia: