Hay más de 2.000 Focos de Incendio en Todo el País

El presidente del Cuerpo de Bomberos del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, manifestó que la situación de la sequía es preocupante en el país y pidió a la ciudadanía a no provocar la quema de pastizales.

“Estamos preocupados y nos estamos ocupando de las herramientas y limitaciones que tenemos. Pedimos a la gente a no caer en la quema intencional de los pastizales en esta época de sequía”, señaló el presidente en comunicación con una emisora capitalina.

Mencionó que la situación en el campo es preocupante porque un incendio no controlado puede llegar a zonas pobladas, ocasionando daños muchos severos a la ciudadanía y al ambiente, por lo que pidió no provocar la quema de pastizales.

“Ya hay más de 2.000 focos de incendio en diversos puntos del país. La sequía y el intenso calor ocasionan muchos problemas y hay reportes de incendios en todo el país. Tuvimos que prepararnos este año con 93 brigadas más para hacer frente a esta situación”, agregó Rojas.

El presidente de los bomberos indicó también que necesitan de recursos en todo el país para hacer frente a los incendios, especialmente los forestales por la época se sequía y de momento no se esperan precipitaciones importantes en el país.

Compartir noticia: