Homenajean a Excombatientes con Visita Solidaria

Un grupo de ciudadanos decidieron organizarse para rendir tributos a los pocos héroes del Chaco que aún sobreviven en Asunción, la “marcha” comenzó días antes acopiando abrigos y alimentos que fueron seleccionados y fraccionados cuidadosamente. En el dia “D” salieron con las “provistas” visitando a cada defensor del suelo chaqueño, con guitarra y cantos que alegraron a estos grandes hombres olvidados por el estado.

“Nuestros héroes vencieron la sed, el clima, el terreno hostil y a un enemigo superior en tecnología. Defendieron al Paraguay con honor y valentía. Creemos que merecen todo nuestro respeto, admiración y cuidado”, señaló David Jure, uno de los organizadores.

Luego comentó, “hoy en retribución queremos cuidar y valorar a quienes aún siguen con vida, por eso nos juntamos y decidimos pasar con ellos un momento agradable; para eso nos hemos organizado adecuadamente, teniendo presente la situación sanitaria y cumpliendo estrictamente las recomendaciones al respecto”.

Un gesto que suple la presencia de los organismos encargados que debieran haber hecho mucho más en su momento.

Ayer 12 de junio se recordó el 86º Aniversario de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco (1932-1935), la guerra más importante en el continente sudamericano durante el siglo XX.

Compartir noticia: