Horacio Cartes es Significativamente Corrupto para EEUU

El expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, ingresó a la lista estadounidense de actores corruptos y antidemocráticos, denominada «lista Engel». Desde hoy, el exmandatario tiene prohibida la entrada a Estados Unidos y no podrá obtener la visa para viajar a este país.

El anuncio se realizó esta mañana desde la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, por parte del embajador Marc Ostfield.

El embajador explicó que Cartes es «significativamente corrupto”y ya no puede ingresar al territorio estadounidense por obstrucción en una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio.

«Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la Presidencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a su socio», sostuvo.

«La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo. Esto le permitió a Horacio Cartes seguir participando en actividades corruptas, incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por los EE. UU.», agregó.