II CONGRESO PARAGUAYO DE INGENIERÍA AMBIENTAL SERÁ DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL

La Cámara de Senadores se apresta a declarar de Interés Nacional el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible y VI Seminario Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se realizará en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, los días 28 y 29 de octubre de 2021.

La propuesta legislativa, presentada por el Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), será tratada en la sesión ordinaria convocada para este jueves, figurando en el punto 13-1 del orden del día.

El II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible y VI Seminario Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible corre bajo la organización de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y ya fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

“Este evento busca dar consecución a la creación de espacios de interacción e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales académicos, investigadores, estudiantes y público interesado en general, con alcance nacional e internacional, a fin de promover el abordaje de la problemática ambiental considerando el desarrollo e innovación que permitan establecer estrategias para el desarrollo sostenible”, resalta Afara en su argumentación.

Menciona además que los ejes a ser desarrollados son: Agua potable. Aguas residuales; Cambio climático; Desarrollo Urbano Sostenible; Ecología. Biodiversidad. Servicios; Energías renovables y eficiencia energética; Gestión Ambiental; Legislación y Políticas Públicas; Tecnología y Contaminación Ambiental; Salud Ambiental.

Igualmente refiere que, debido al escenario de la pandemia de Covid – 19, el Congreso se realizará en la modalidad virtual.

Para concluir, el titular de la CONADERNA destaca que durante el evento también se presentarán resultados de investigaciones y sus aplicaciones prácticas por lo cual solicita el acompañamiento de sus colegas a esta importante iniciativa académica y científica.

Compartir noticia: