Incendio Controlado en el Mercado 4

Un nuevo incendio en el Mercado 4 de Asunción arrasó con cuatro casillas instaladas sobre la calle Pettirossi, entre Battilana y República Francesa. El siniestro se inició cerca de la medianoche del miércoles y fue controlado rápidamente por Bomberos Voluntarios.

El siniestro comenzó a raíz de un corto circuito en una de las casillas. Personas que se encontraban en el lugar se percataron de la situación por el olor a quemado y reportaron rápidamente el hecho.

El director del centro de abastecimiento popular, Juan Villalba, mencionó que el fuego se inició en el techo y se expandió muy rápido. “Gracias a que está despejado (el pasillo) se pudo llegar y reaccionar rápido. Es una lucha constante que tenemos en el mercado, la de respetar los pasillos, los espacios, sobre todo ahora que tenemos un trabajo codo a codo con la ANDE, hacer el control de casilla por casilla, local por local”, expresó.

“Estamos en un trabajo que conlleva una transformación que desde luego puede ser impopulares, pero es necesario para cuando ocurran eventos como éste, puedan terminar así, rápido y sofocado”, refirió, haciendo alusión al conflicto que mantiene con los permisionarios, quienes piden su destitución.

Compartir noticia: