Indígenas de Canindeyú Cultivarán del Cáñamo Industrial

Integrantes de la comunidad indígena Chiripá de Mbói Jagua, de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, cultivarán desde este año cáñamo con fines industriales. Esta semana recibieron semillas, capacitación y firmaron contrato de trabajo.

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prosigue con la entrega de semillas y capacitación a los productores interesados en incursionar en la producción de cannabis no psicoactivo o cáñamo con fines industriales.

El representante de la comunidad indígena Chiripá de Mbói Jagua, Arsenio Gómez explicó que gestionaron al MAG el pedido para poder incursionar en la producción del cáñamo y que ahora pudo concretarse esa solicitud.

«Agradecemos al ministro de Agricultura, Santiago Bertoni y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que consideraron que nuestra comunidad es capaz de realizar este tipo de trabajo y nosotros estamos de acuerdo con sembrar una nueva producción», afirmó.

Dijo que por medio del acompañamiento de los técnicos del MAG confían en que la producción saldrá adelante. «Nosotros recibimos capacitación sobre este nuevo cultivo que lo realizaremos comunitariamente y que abarcará aproximadamente 10 hectáreas para este año», manifestó. Agencia IP

Compartir noticia: