INERAM Registra Leve Aumento de Internados por Covid

“Hay un ligero repunte, es una llamada de atención para que la población continúe con el plan de vacunación, ya que es la única llave que permitirá el acceso a la normalidad. Entonces es un llamado de reflexión a las personas para manifestarles que las vacunas son necesarias”, expresó el doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medio Ambiente (INERAM).

El director de salud pública añadió que, de los 10 internados por covid, 4 se encuentran en terapia intensiva, haciendo énfasis en que la mayoría de ellos no están vacunados contra el covid.

“Los pacientes internados con  covid son de la franja etaria de 50 años para arriba y con enfermedades de base. Tenemos un nivel creciente, pero de momento no es para alarmarse. La mayoría son pacientes de otros hospitales“, agregó.

González reveló que hace un par de días mantuvo una reunión con directivos de asuntos estratégicos del Ministerio de Salud a fin de preparar la agenda sanitaria para la tercera ola del covid en nuestro país.

“Creemos que desde marzo del 2.022 vamos a tener un aumento significativo de casos. Pensamos que las personas en estos meses saldrán de vacaciones al exterior, y al retorno podrían ingresar con el virus a nuestro país de vuelta”, finalizó.

Compartir noticia: