Inician Vacunación de Personas con 50 años Cumplidos

Hoy lunes 28 de junio el Ministerio de Salud Pública inicia la inmunización contra el Covid-19 para personas con 50 años cumplidos, en la fecha deberán acercarse las personas con terminación de cédula del 0 al 3; el martes 29 seguirá con las terminaciones 4 al 6; y el miércoles 30 con 7 al 9.

Mientras que los días jueves y viernes deberán acercarse aquellas personas que se encuentran pendientes de vacunación, según la franja etaria correspondiente.

La inmunización para el grupo de personas de 50 años arrancará en medio de una incertidumbre sobre las fechas de llegada de más dosis contra el Covid-19. No obstante, la vacunación se realizará con dosis de Moderna y AstraZeneca que aún se encuentran disponibles para aplicar por primera vez.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó días pasados que, en el mes de julio, llegarían más partidas de biológicos de distintas plataformas como Moderna y Pfizer.

En tanto que las vacunas que deben llegar a través del mecanismo Covax aún no cuentan con confirmación de cantidad y plataforma. Antes de fin de año, el mecanismo debe enviar más de 4 millones de dosis que debe a Paraguay.

Actualmente hay 200 vacunatorios a nivel país, por lo que fácilmente se podría inmunizar a 40.000 personas al día si es que se disponen de mayores dosis, según comunicó Salud Pública.

Compartir noticia: