Inmigrante Paraguayo Cuestiona Labor Parlamentaria Desde Perú

El ciudadano paraguayo Mario Antonio Ruiz Jacquet, residente en la ciudad de Chiquián, provincia de Bolognesi del Departamento de Ancash, del país incaico, se puso en comunicación con nuestro medio para enviar un mensaje a los senadores y diputados. En la misiva cuestiona la labor de los parlamentarios que a más de 30 años de la caída del régimen dictatorial del Gral. Alfredo Stroessner, no han logrado avances significativos.

“Señores congresistas ya han pasado más de 30 años que cayó la dictadura y ustedes, cual es el balance de sus actividades como congresistas? Han presentado algunas leyes que beneficien a sus electores?”, comienza diciendo en la nota y continúa, “en cuanto es la reducción de la pobreza, que proyecto de ley han presentado para la sostenibilidad económica?, en cuanto al PIB, que porcentaje ha aumentado?, que ley se ha presentado para el beneficio de las mypes?”.

Ruiz Jacquet se refirió más adelante al acto eleccionario del pasado 10 de octubre y al sistema vigente al respecto, “el sistema electoral actual han sido evaluado en el congreso?, como se controla el financiamiento de los partidos políticos?”. Las últimas elecciones municipales “inauguraron” el sistema de listas desbloqueadas que hoy es duramente cuestionada por los opositores

En otro párrafo señala, “Señores congresistas, sería interesante que presenten una ley de reducción de los congresistas o en todo caso la unicameral; nuestra querida tierra guaraní no podrá sobrevivir más tiempo, económicamente hablando” y luego agrega, “lamentablemente la economía es la base de todo, si anhelamos un país con futuro de trabajo y de paz social, se debe hacer una transformación de fondo de lo contrario nos vamos para el abismo”.

“Sé que quizás no lo lean, pero esto va dirigido a la parte espiritual de cada uno de ustedes, con su parte espiritual sí me comunico, con la parte física quizás sea muy difícil. Entonces señores congresistas permítanme recomendarles, «GNOSCETE IPSUM» y «SOLVET ET COAGULA». Saludos cordiales desde Perú paraguayo residente y otro más que su madre divina particular siempre os acompañe!”, concluye el mensaje.

Compartir noticia: