Instan a Ayudar a los Adultos Mayores a Vacunarse

En conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se recuerda este martes 15 de Junio, piden a la ciudadanía ayudar a los adultos mayores para que accedan a la vacunación contra el Covid-19.

“Si conoces un adulto mayor, ayúdalo a vacunarse contra el Covid-19. Protejamos la Vida”, es el lema con el que se emprende la campaña de concienciación de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.

Con carteles y lazos de color lila, se realiza esta campaña, con la intención de fomentar una cultura de respeto y solidaridad hacia nuestros adultos mayores, garantizándoles una vida digna y saludable protegiendo sus derechos.

En ese sentido, la presidenta de la asociación, Rosa Bella Cáceres, señaló que no acceder a las vacunas contra el Covid-19 es un maltrato y una violación al derecho del adulto mayor.

Cáceres dijo que el Estado paraguayo, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social, así como la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados debería asumir el protagonismo en el cuidado y la protección de los adultos que se encuentran más vulnerables en esta pandemia, pero lamentablemente no es así.

Compartir noticia: