Japón Entrega Equipos de Refrigeración Para Vacunas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió equipos combinados de refrigerador y congelador solares, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Anticovid, a fin de fortalecer la capacidad de almacenamiento de los biológicos. La entrega de siete refrigeradores la realizó el Gobierno de Japón a través de su Embajada en nuestro país, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que serán utilizados en las zonas más vulnerables del país.

Estos equipos forman parte de la cooperación financiera del Gobierno del Japón a nuestro país, por un valor de US$ 2.391.000, para optimizar la cadena de frío de conservación de las vacunas anticovid, la cual pretende beneficiar a unas 1.500.000 personas, como también del apoyo técnico que brinda la Unicef a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia del Sars-Cov-2 en el área de salud.

En la ocasión, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, valoró esta cooperación, que será de una gran ayuda para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que cada uno de estos podrá guardar 200.000 dosis. A su vez se asegurará el almacenamiento de 1.400.000 vacunas en localidades remotas y de difícil acceso; entre ellas los distritos del Chaco paraguayo como Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Mariscal Estigarribia y Tte. Manuel Irala Fernández.

Compartir noticia: