Jueza Ratifica Medida Impuesta al Gobernador de Central

La jueza María Elena Cañete ratificó este martes el arresto domiciliario para el gobernador de Central, Hugo Javier González, quien había solicitado poder asistir a la Gobernación para cumplir sus funciones.

La defensa del gobernador, el abogado Andrés Casati, solicitó la medida para Hugo Javier González, a fin de que pueda asistir a su lugar de trabajo pero la magistrada ratificó el arresto domiciliario.

El abogado defensor explicó que analizarán la resolución de la jueza María Elena Cañete, quien alegó que corresponde continuar con la medida cautelar impuesta para el gobernador de Central.

“Vamos a analizar los extremos de esa resolución, cuáles fueron los argumentos que tuvo la jueza que técnicamente destituye al gobernador. Sabemos que es una causa que tiene muchos condimentos políticos”, señaló el profesional del derecho a los medios de prensa.

La semana pasada, la jueza María Elena Cañete dispuso el arresto domiciliario para el gobernador de Central, Hugo Javier González, quien está procesado por el presunto uso irregular de fondos Covid-19 destinados a la Gobernación. También se produjo el embargo de un inmueble valuado en G. 1.500 millones, propuesto por la defensa.