Juicio Político a FGE No Prosperó

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. El rechazo fue con 15 votos a favor, 28 en contra en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias,  por lo que fue enviado al archivo el proyecto.

Tras unas breves intervenciones, los proyectistas hicieron la moción de postergación sine die del tratamiento del juicio político, sin embargo no prosperó.

Al no prosperar la postergación sine die, la bancada de colorados oficialistas y parte de la oposición decidieron retirarse de la sesión y se dio paso a la votación nominal del proyecto de juicio político que ahora pasó al archivo.

Fue Una Farsa

El diputado colorado Derlis Maidana sostuvo que el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, siempre fue una gran farsa, ya que nunca tuvieron los votos necesarios para llevar adelante las acusaciones.

“Eran una farsa, nunca tuvieron los votos necesarios para llevar adelante el juicio político y solo lo venían prolongando. Se discutió hasta el final y, en ese sentido, el aspecto positivo para mí es que se tocaron todos los puntos del libelo acusatorio y así también fueron discutidos”, destacó al término de la sesión de este lunes.

Luego de seis intensas audiencias, la Cámara Baja decidió rechazar el tercer intento de enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público. El sector oficialista-opositor intentó dejar sin quórum la sesión, sin embargo, no contaron con el apoyo suficiente para hacerlo.

Compartir noticia: