Justicia Ordena Vacunación de Paciente Grave

La jueza María Fernanda García de Zúñiga concedió el amparo presentado a favor de Liz Varela, (paciente conectada a un respirador artificial), para que la misma pueda vacunarse contra el Covid.

Liz padece de una dolencia conocida como enfermedad de Pompe llamada también glucogénesis tipo II es un trastorno metabólico, causado por una acumulación de glucógeno en múltiples tejidos, principalmente el músculo, causando insuficiencia cardiaca, motora y respiratoria progresivas.

Salud Pública había solicitado el rechazo a la vacunación de Liz Varela, alegando que su dolencia no está inserta en la línea para ser inmunizada con prioridad.

Días atrás, sin embargo, la cartera sanitaria vacunó al abogado Alfredo Delgado, de 36 años, quien obtuvo un amparo por tener alergia al polvo y cuadro de asma.

La diferenciación hecha por Salud Pública, desató una ola de críticas en redes sociales y medios de comunicación, en donde mencionan que es fácil determinar la gravedad de la dolencia que padece la mujer.

Hasta el momento la cartera sanitaria no dio a conocer ninguna acción judicial en contra de más de 500 personas vacunadas contra el Covid, sin estar en los rangos para recibir las inmunizaciones.

Compartir noticia: