Kits Escolares Llegaron a 10 Departamentos

Desde el MEC señalaron que, a menos de un mes de empezar las clases, la distribución de los kits escolares se completó al 100% solo en Alto Paraguay. Señalaron también que una empresa con incumplimiento de contrato.

El titular de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo René Tintel Romero, señaló este jueves en conferencia de prensa que la entrega de los kits escolares hasta el momento abarca a 10 departamentos del país. No obstante, a menos de un mes del inicio de las clases, la distribución se completó solamente en el Departamento de Alto Paraguay, donde se encuentra la menor cantidad, con 5.266 kits entregados.

Mientras tanto, en Boquerón se alcanzó el 96% (12.649 kits) y en Presidente Hayes, el 92% (25.353). Además, la distribución ya está abarcando los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Caazapá, Guairá y Cordillera, y se está preparando el envío para Alto Paraná y Paraguarí.

Entretanto, el director señaló que el MEC tiene planificada una segunda etapa de distribución en el mes de abril, teniendo en cuenta que la cantidad de kits al inicio del año que se prepara es con relación a la cantidad de inscriptos del año anterior.

Pese a la lenta marcha de entrega de los útiles escolares que deben llegar a unos 1,4 millones de estudiantes antes del 21 de febrero, fecha de inicio de las clases, Tintel destacó el trabajo que están realizando unos 80 funcionarios comisionados del MEC para la recepción de los materiales y dijo que “solo una empresa no ha cumplido” con la entrega.

“80 personas están recepcionando 17 millones de ítems. A la fecha solo una empresa no ha cumplido y ya hay un proceso administrativo, pero el cronograma se está cumpliendo y sigue su curso con normalidad”, alegó el funcionario.

La empresa que se encuentra faltando al contrato con el Ministerio de Educación para la provisión de útiles escolares es Oficompras, que tiene suscrito el compromiso de entrega de bolígrafos, sacapuntas, marcadores, crayolas y masa para modelar.

Compartir noticia: