Koki Ruiz Recolecta Frutos en Dubai

El pabellón paraguayo en la Expo Universal de Dubái ya cuenta con la instalación de la obra “La recolección de los frutos”, del artista ‘Koki’ Ruiz, de cara al inicio de la expoferia este 1 de octubre.

La obra consiste en un mural de casi 10 metros de largo y 3 metros de altura y realizado en su totalidad con semillas, informó el artista en conversación con Radio Nacional.

El mural representa a las mujeres guaraníes en el trabajo de recolección de alimentos y, además de semillas, se utilizó arena en un homenaje a los Emiratos Árabes Unidos y su gente, que ganaron espacio al desierto, señaló Ruiz.

El artista trabajó con un equipo de cinco personas de Tañarandy, localidad de San Ignacio, Misiones, reconocida por las labores realizadas durante la Semana Santa. La instalación del mural llevó 20 días de trabajo y las semillas fueron adquiridas de los mercados locales de la ciudad de Dubái, indicó Ruiz.

La feria universal de Dubái iniciará este 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. El evento tiene una expectativa de 25 millones de visitantes.

El pabellón paraguayo es un espacio de 213 m2 que será utilizado para narrar la historia del Paraguay, haciendo hincapié en su potencial hídrico y de productor de alimentos.

La Expo Universal se realiza cada 5 años y con presencia de más de 190 países. Paraguay participa gracias a la cooperación de Emiratos Árabes Unidos en un valor aproximado de US$ 3.000.000 y el apoyo complementario de Itaipu Binacional.

Compartir noticia: