La Descentralización del Tenis de Mesa es Una Realidad

El fin de semana se realizó con gran éxito el Primer Open organizado por la Asociación de Tenis de Mesa del Paraguay y el Club Tenis de Mesa Hernandarias. El evento que contó con la participación de delegaciones de la mayoría de los Departamentos de  la Republica se realizó en el hermoso estadio Takuru Puku de la Itaipú Binacional que cuenta con una infraestructura digna de torneos continentales e incluso globales.

“Con el Hernandarias Open se inició la concreción de la tan esperada descentralización, se demuestra fehacientemente que el Paraguay no termina en Calle Ultima”, comenzó diciendo Jhon Morel, dirigente del club hernandariense y luego continuó, “este evento significó una grata experiencia para la Dirigencia del club, agradezco a todas las autoridades de ATEMPA, reafirmando nuestro compromiso de apoyar este sano deporte”.

Morel subrayó que encararon el compromiso de organizar el encuentro por la credibilidad de la Asociación, “de hecho, hemos aceptado el gran desafío para la realización del Primer Open ATEMPA, Hernandarias 2021, convencido de que la dirigencia de la Asociación ejecutan proyectos con mucha responsabilidad y nosotros lo hicimos con una alta cuota de responsabilidad y seriedad”.

“Se trabajó respondiendo a la altura de las exigencias requeridas para esta modalidad en tiempos de pandemia. Con esto demostramos que Hernandarias se encuentra a la par de las grandes ciudades para albergar competencias de este tipo, así como de varias otras disciplinas y modalidades deportivas”, concluyó.

La Dirigencia de ATEMPA Está Convencida que Este es el Camino

Marcelo Barboza, presidente de la Asociación destacó la impecable organización del Primer Abierto y anunció que el propósito es organizar un Open por mes, acercando el Tenis de Mesa a las ciudades del Paraguay profundo, “desde un principio sabíamos que la descentralización es el camino del crecimiento de este noble deporte. La experiencia vivida en este primer evento es extraordinario y motiva a seguir trabajando con un compromiso claro, cercar el Tenis de Mesa a las ciudades del interior”.

“En Hernandarias vimos el fruto de un trabajo planificado y serio, participaron jugadores de todo Paraguay, prácticamente y también se tuvo delegaciones de Brasil; y en lo deportivo se ha visto que la mayoría de los jugadores que participaron de las instancias finales fueron atletas del interior, certificando que no nos hemos equivocado al optar por la  descentralización”, añadió.

Más adelante destacó el trabajo encarado por el equipo técnico de ATEMPA, “una planificación impecable y un desarrollo destacable gracias al equipo técnico, encabezado por Juan Manuel Mieres, los árbitros con un desempeño de 10 puntos, en fin todo salió a pedir de boca”. Subrayó el gran ambiente de camaradería que se vivió entre las delegaciones y el cumplimiento estricto del protocolo sanitario establecido para el evento.

Compartir noticia: