La Guerra No Tiene Fin

Este lunes, el Ejército ruso afirmó haber alcanzado todos sus objetivos en Ucrania después de los ataques en la mañana del lunes que tuvieron como blanco infraestructuras cruciales en tres regiones del país, y que provocaron masivos cortes de electricidad.

“Las fuerzas armadas rusas continuaron sus ataques aéreos y marítimos de largo alcance con armas de alta precisión contra las instalaciones de mando militar y de sistemas energéticos de Ucrania. Todas las instalaciones fueron alcanzadas”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

En tanto Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar con una multitud de “drones suicidas” a la capital Kiev -donde causaron al menos tres muertes- y a “cientos de localidades”, muchas de las cuales quedaron sin electricidad por los daños sufridos en sus infraestructuras.

“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, lamentó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, que mencionó “cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

Periodistas de la agencia de noticias AFP en Kiev vieron drones sobrevolando un barrio central de la capital y cómo los oficiales de la policía les disparaban con armas automáticas, y también reportaron columnas de humo por las explosiones en toda la ciudad.

Estos ataques se producen una semana después de que Rusia lanzó una masiva salva de misiles que duró dos días y que afectó a localidades en toda Ucrania, provocando cortes de electricidad y agua en todo el país.

Compartir noticia: