La Mujer, Una hermosa Creación del Todopoderoso

Ese ser divino que posee múltiples funciones, que cada día lucha contra toda adversidad, como una persona resiliente.

Mujer que en varias ocasiones se convierte en todo terreno para dar abasto y cumplir de forma responsable con sus múltiples actividades que van desde ser parte de una familia, hermana, hija, madre, ser profesional, ser docente y alumna de la vida, esa vida dura y tan injusta que en ocasiones  obliga a tomar drásticas decisiones que incluso hacen que la mujer deje de lado su propio espacio y bienestar.

Hoy, un día de gran valor como conquista de las valerosas mujeres que hace años tomaron la posta y dijeron: “Basta de tantos abusos y de tantas injusticias”, aquel grupo de mujeres que se enfrentaron al sistema en donde se las consideraba menos que “cosas”, donde un sinfín de situaciones hicieron que las guerreras de aquel año xxx lucharan por el respeto de sus derechos.

Cada  8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer a nivel mundial para recordar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora debido a que el 8 de marzo de 1908 quedó marcado en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero luego de que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.  El paro de aquel día tenía como fin lograr la reducción de jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades. La fábrica fue cerrada para que se desconcentren las trabajadoras, pero quienes se encontraban dentro del edificio murieron.

El 3 de mayo de ese año se llevó a cabo un acto por el Día de la Mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

En Paraguay existe la mujer más gloriosa del mundo, y en el mundo se cuenta con las maravillosas creaturas del Todopoderoso que cada día sin importar el cansancio, dolor o desafío enfrentan a lo que se venga, de frente, con la mente en alto, con la mejor actitud y con todo lo mejor de sí mismas.

Salud Mujer!

Simplemente Cindy Duarte Adorno.

Compartir noticia: