La Rehabilitación Integral es Posible

En el programa Onda Positiva, conducido por Ignacio “Nacho” Pérez, la señora Teófila Ortiz dio detalles de un proyecto que viene desarrollando desde hace tiempo y que guarda relación con la instalación de un hogar de apoyo a los jóvenes que cayeron bajo la seducción de las drogas.

“Es un flagelo que ha destruido vidas y familias enteras que demanda una respuesta urgente, el proyecto apunta a trabajar en favor de nuestros hermanos que sufren directamente esta enfermedad que no debe mirarse con prejuicios. La asistencia que pretendemos dar es integral, con apoyo en salud, educación y sobretodo amor; sé que va ser de gran ayuda si logramos establecer un Centro de Apoyo de este tipo”, señaló en un momento de la nota.

Más adelante explicó que la situación hoy día en las comunidades es “acuciante, es urgente que se instale un centro de rehabilitación y no solamente de desintoxicación. La asistencia debe ser integral, deben recibir asistencia educacional, laboral, clínico y espiritual, fomentando la autoayuda; es la única forma de salir de ese mundo”.

Al ser consultada sobre los detalles que faltarían para ejecutar el proyecto subrayó que un inmueble y la adhesión de personas que se comprometan por la causa.

Inmuebles Incautados Podrían ser Utilizados Para Rehabilitación de Adictos

Coincidentemente y en el mismo contexto, este viernes, el senador Gilberto Apuril, dijo que los inmuebles incautados por la  Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), podrían ser utilizados para centros de rehabilitación de adictos.

“Teníamos el propósito de hablar específicamente sobre la posibilidad de que la Senabico sea un poco más eficiente con el Ministerio de Salud y el Centro de Rehabilitación”, sostuvo el legislador con quien dialogamos al respecto. Señaló además, que la reunión que mantuvo con la titular de SENABICO forma parte de los encuentros previstos que se tiene con todos los sectores involucrados.

Finalmente anunció que en los próximos también participarán referentes del Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Control de Adicciones.

“Ahora vamos a ir al Ministerio de Salud y articular algunas cosas y verificar algunos lugares que pueden convertirse en centros de rehabilitación, sabemos que hay problemas, no es fácil, pero vemos una gran predisposición y hay una necesidad imperante de más centros de rehabilitación”, concluyó.

Compartir noticia: