Leve Baja en Precio de Carne

El Viceministro del Comercio, Pedro Mancuello, anunció que en esta semana (sería el jueves) informarán sobre el descenso de precios de la carne. “Vamos a anunciar el descenso del precio de la carne, en general, un poquitito”, contó en comunicación con una emisora de la capital.

En cuanto al combustible, Mancuello comentó que vienen realizando acciones para evitar la quinta suba en el año. “Estamos tratando de contener y extremando recursos para evitar que suceda la quinta suba”, añadió.

“Esperamos que los países productores cumplan con lo que dijeron que van a aumentar sus producciones a partir de noviembre, que va a contribuir a que se baje los precios. Además, se está viendo eventualmente la posibilidad de una colaboración del Estado para el sector privado”, sostuvo. “Tenemos que evitar que la suba del precio de los combustibles se traslade a los productos en general”, explicó.

La medida forma parte de un intento por evitar que la inflación siga creciendo y que vuelva a repercutir en los demás ítems.

Compartir noticia: