Ley de Fletes Vuelve a Comisiones Ante Anuncio de Decreto

Con 27 votos a favor, la Cámara de Senadores decidió remitir nuevamente a las comisiones asesoras el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”. Por otro lado, el Comité Técnico creado por el Ejecutivo definirá los precios referenciales de transportes de Cargas.

La senadora Lilian Samaniego planteó que el proyecto de ley vuelva a las comisiones asesoras ante el anuncio del Poder Ejecutivo de la emisión del decreto para la creación de un Comité Técnico de Transporte de Carga, buscando llegar a una solución al paro de los camioneros.

El planteamiento de Samaniego contó con el respaldo de la mayoría de los senadores, a excepción de la bancada del Frente Guasu. Finalmente, 27 votaron por la vuelta a comisión y 8 por seguir con su estudio del proyecto de ley en la fecha. Nueve senadores se ausentaron y uno se abstuvo. Tratado el único punto del orden del día, el presidente Oscar Salomón, levantó la sesión extraordinaria de la fecha.

Compartir noticia: