Listo Para el 18

Un total de 91 móviles se trasladaron a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón, con los maletines electorales y máquinas de votación a ser utilizados en las internas del próximo domingo.

Se trata de 5.027 maletines y 5.979 máquinas de votación que fueron despedidos por los integrantes de la máxima instancia electoral, miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, representantes de las organizaciones políticas y funcionarios de varias dependencias del ente electoral.

Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministros Jaime Bestard (presidente), Jorge Bogarín (vicepresidente) y César Rossel (miembro) estuvieron presentes en la salida de vehículos.

El ministro Bestard destacó el valor simbólico que móviles que acuden a Concepción dan, honrando la memoria de José Aníbal Ortiz, quien en vida fuera coordinador del referido departamento. El mismo falleció en septiembre de este año durante el incendio que afectó a un bloque de la sede central de la institución, en Asunción.

Adelantó que aproximadamente 16.000 máquinas de votación serán desplegadas en los comicios internos.  “Estamos convencidos que todo está llegando en tiempo y forma, garantizando que todos los equipos estén en regla”, sostuvo Bestard.

Aseguró que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) está listo, al igual que todas las contingencias.

Compartir noticia: