Marcaso Descenso de Casos de Covid en Paraguay

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, en conferencia de prensa informó que, nuestro país alcanzó en la última semana casi 12.000 casos positivos de coronavirus, 43 fallecimientos y 417 hospitalizados a causa de la enfermedad.

Hasta la fecha se han registrado 753.601 casos de Covid-19, 52.541 reinfectados. “Actualmente, tenemos más del 30% de casos de reinfección”, expresó.

Cabe mencionar que, según el informe epidemiológico, hay 51 municipios donde están concentrados la mayoría de los casos, “aunque estén en descenso, Asunción y Central siguen siendo el epicentro de la epidemia en el país”. También destacó que hay una disminución pequeña en la cantidad de hospitalizados comparados a la semana anterior.

“Hay un descenso cada vez más claro, aunque desde lo epidemiológico necesitamos al menos tres semanas seguidas de descenso, pero es contundente”, manifestó.

Agregó, “en las otras regiones hay algunas aún con ascenso de casos y otras en estancamiento como Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Caazapá”.

En cuanto al Chaco refirió que, en el departamento de Presidente Hayes se registra “un ligero descenso, pero todavía vemos aumento tanto en Boquerón como en Alto Paraguay”.

 

Compartir noticia: