Medición de Aire Revela que es Insalubre y Peligroso

Asunción y varios distritos de Central se ven azotados por un alto nivel de humo, proveniente de los incendios que se generan en diversos puntos del país, en este caso de la zona norte. En su actualización de calidad del aire, la ONG Aire Paraguay reveló que los niveles van de muy insalubre a peligroso (rojo).

En la capital, los barrios más afectados son Las Mercedes y Bella Vista, están en la franja peligrosa, en tanto que el distrito de Mariano Roque Alonso se ubica en la misma situación en el Departamento Central.

Otras zonas como los barrios asuncenos de Villa Morra Mercado 4, barrio Obrero, Itá Enramada, Herrera, Zeballos Cue; y el barrio Policial de Luque, cuarto barrio de Luque, Centro (Fernando de la Mora) y Tres Bocas tienen una calidad de aire muy insalubre, conforme el estudio de Aire Paraguay.

Ante este escenario, la cartera sanitaria instó a personas con enfermedades respiratorias de base (asma, alergia, problemas pulmonares en general) deben evitar realizar actividades físicas. Esto teniendo en cuenta el aire altamente poluído de humo.

Compartir noticia: