Miguel Godoy Continúa al Frente de la Defensoría del Pueblo

Con 61 votos a favor, 4 ausentes y 1 abstención, Miguel Godoy fue reelecto por la Cámara de Diputados como Defensor del Pueblo. Su designación se dio tras un cuarto intermedio solicitado por el parlamentario Basilio Núñez.

No está de más recordar que Godoy tuvo una cuestionada gestión durante su periodo anterior, donde protagonizó peleas y hasta denuncias de supuesto cobro irregular.

La candidata Alejandra Peralta obtuvo 11 votos y Narciso Ferreira 3 votos. El diputado Raúl Latorre, propuso a Miguel Godoy para ser reelecto, mientras que los partidos de la oposición mocionaron a Alejandra Peralta.

El parlamentario Freddy D´Ecclessis, señaló a Narciso Ferreira como uno de los candidatos, quien tuvo la menor cantidad de votos.

En un momento, el sector oficialista, planteó postergar la elección, pero esta alternativa no prosperó. La moción liderada por Hugo Ramírez y D´Ecclesiis , apenas logró 15 votos. Fue tras el fracaso de esta propuesta que

D´Ecclesiis propone a Narciso, alegando que es el más preparado.

Luego, el parlamentario Raúl Latorre, mocionó a Godoy, que contó con el apoyo de su colega Derlis Maidana, quien secundó la misma.”A veces se ha criticado algunos exabruptos pero estoy de acuerdo cuando se trata de defender criterios ideales”, dijo Maidana.

A su turno, la diputada Kattya González mocionó a Peralta y recibió el respaldo de sus colegas Sebastián Villarejo y Celeste Amarilla, quienes destacaron la preparación y la trayectoria de la doctora.

Amarilla, a su fiel estilo, sacó los “trapitos al sol” del ya reelecto defensor del Pueblo, Miguel Godoy, recordando que fue denunciado por supuesto acoso sexual e invasión de muebles. “Estamos hablando de una persona con antecedentes hasta criminales”, expuso.

Finalmente se llevó a votación, que llevó al resultado que ya todos estaban imaginando, Miguel Godoy es nuevamente defensor del Pueblo.

Compartir noticia: