Ministerio de Trabajo y COMES S.A Firman Convenio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mediante alianza con una empresa del sector privado facilitará la descarga de una aplicación denominada Ñambaappo, pensada para los buscadores de trabajo y también para las empresas empleadoras.

La cartera de Estado suscribió un convenio de cooperación con la empresa COMES S.A. para llevar adelante actividades conjuntas entre las que figura capacitación laboral. Suscribieron el documento la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el director de COMES S.A., Ronald Starsenbaum.

El objetivo principal de la alianza es la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación para el trabajo, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación; y toda otra que pudiera considerarse de interés para el cumplimiento de los objetivos y fines de cada institución.

En la ocasión la ministra Bacigalupo manifestó que el propósito es brindar a los buscadores de trabajo más herramienta que les facilite la obtención de empleo. Recordó que el Ministerio de Trabajo ha concretado otras alianzas con el sector privado, como Pivot, para contar con más plataformas digitales para facilitar la búsqueda de trabajo, conforme a la formación profesional de los trabajadores.

Por su parte, Ronald Starsenbaum, explicó que la app desarrollada por COMES S.A. se denomina “Ñambaappo” y se puede descargar en forma gratuita en los celulares. Los buscadores deben cargar sus datos, sus competencias laborales y también incluir certificado de algún oficio si cuentan, y estar a la espera de una oportunidad laboral.

Compartir noticia: