Monitorean Precio de Combustibles

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó que continúa con el monitoreo de precios de combustibles de uso vehicular en distintos emblemas de Asunción y el departamento Central. Se realizó el monitoreo en 12 estaciones de servicios, entre el 1 y 3 de agosto.

Los combustibles monitoreados se encuentran agrupados por DIESEL TIPO I – III, RON/OCTANAJE, ALCOHOL y colores, conforme a lo establecido por el Decreto N° 4.562/2015, además de la resolución de la Secretaría que establece la obligatoriedad de los emblemas de combustibles a informar de los precios vigentes.

La Sedeco también recuerda a los proveedores la obligación de informar sobre el octanaje mínimo proveído en los productos, en vista a discrepancias entre el nombre comercial de los productos y su nombre técnico.

La omisión de información sobre los tipos de combustibles, sus precios y octanaje real constituyen una infracción considerada como Publicidad Engañosa y produciría la apertura de sumario administrativo (Ley 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario, Capitulo VIII – Regulación de la Publicidad).

Compartir noticia: