Muerte por Un Golpe Recto en el Pecho es Improbable

La muerte de Sabryna Breuer registrada el 17 de diciembre de 2017, marcó el inicio de un proceso judicial que viene desarrollándose muy lentamente. Ante la afirmación del médico forense Pablo Lemir, que la mujer recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón, dialogamos con Francisco Lefebvre, campeón nacional, campeón sudamericano y campeón mundial de kick boxing.

“En mis 30 años de trayectoria no he oído que alguien haya muerto como consecuencia de un golpe recto recibido en el pecho”, comenzó diciendo el arte marcialista.

Luego explicó que, “en una lucha o en un conflicto entre dos personas, un golpe con el puño a la altura del pecho puede romper el esternón, pero opino que es poco probable que afecte al corazón directamente”.

Lefebvre insistió que “con un golpe recto con el puño y desde poca distancia es poco probable que cause daño importante y es improbable que pueda poner en riesgo la vida. Reitero, en 30 años de carrera nunca escuché que suceda”.

La muerte de Sabryna Breuer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontraba sin vida en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de Asunción.

Compartir noticia: