Música Sinfónica en Recitales en Asunción y San Lorenzo

Esta noche, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso (Río Ypané y Avenida Costanera), tiene lugar el concierto Kirirî, ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). Con acceso libre, la presentación tendrá una capacidad limitada de asistentes. Las reservas pueden realizarse a través del (0971) 277–212. De igual manera, el evento se podrá acompañar de forma online, a través de la transmisión en directo desde la fanpage facebook.com/OrquestaCongreso.

Se trata del tercer concierto de la OSIC en el marco de su temporada 2021, y que ahora contará con el maestro José Ariel Ramírez como director invitado. En la velada musical, se ofrecerá un repertorio que incluirá el Suite para cuerda, de Leos Janacek, además del 4.33, de John Cage, y el estreno de una obra elaborada por Ramírez que tiene como nombre …Ã/guive.

Por otro lado, mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece su segundo concierto de la temporada 2021, con la presentación de destacados solistas. Con acceso libre, se contará con cupos limitados de asistencia.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, se presentarán en la ocasión Ana Armadans, en la flauta; Víctor Romero, en el violín; y Paulo Alonso, en la viola.

El público podrá disfrutar de un repertorio integrado por piezas como el Trío para flauta violín y viola, de Jan Van Gilse, al igual que el Divertimento N° 17 en F major, de F. J. Haynh y la Sonata para la gran viola y orquesta, de N. Paganini.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Teatro Municipal.

Compartir noticia: