Nada de Tareas en Vacaciones

Las vacaciones de invierno en escuelas y colegios inician a partir de hoy lunes 11 de julio y se extienden por dos semanas, hasta el viernes 22 de julio. La viceministra de Educación, Alcira Sosa, recomendó a los docentes no brindar tareas para la casa con el argumento de que se debe fortalecer otro tipo de aprendizajes dentro de la familia, teniendo en cuenta los problemas sociales y de salud mental.

“Queremos que se desarrollen actividades que permitan a los niños y a los adolescentes disfrutar de estos espacios, vivir experiencias importantes relacionadas al vínculo con la familia, la comunidad y con los amigos. Entonces, esa es la orientación que están recibiendo los docentes y directores de todas las instituciones educativas para este periodo de vacaciones”, explicó Alcira Sosa.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuirá cuadernillos a la vuelta del receso escolar. La viceministra recordó que a partir de junio inició el desarrollo de todas las materias, teniendo en cuenta que anteriormente solo se daban repasos.

“La vuelta de las vacaciones va a tener que ver con un espacio de retroalimentación que dé soporte a organizar nuestra segunda etapa del año escolar con materiales educativos para los estudiantes que también nos ayuden a hacer más efectivo el uso del horario escolar”, enfatizó la viceministra.

Así también, la cartera educativa anunció que los docentes serán beneficiados con capacitaciones y con el programa de asesorías pedagógicas.

Compartir noticia: