Niños Deben Ser Vacunados Contra el Neumococo

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones doctor Héctor Castro pidió a los padres de niños de entre 2 meses a 1 año, los vacunen contra el neumococo e informó que todos los vacunatorios ya cuentan con las dosis necesarias.

Castro manifestó que “podemos decir que todos los vacunatorios tienen las dosis contra el neumococo, que es un germen que causa neumonía, meningitis e infecciones invasivas y estas enfermedades son más frecuentes en población vulnerable”.

Esta vacuna debe aplicarse en 3 dosis para niños, a los 2, 4 y 12 meses, por lo que solicitó a los padres que revisen la agenda pediátrica de sus hijos.

“Son tres dosis en estos chicos; hay muchos chicos de cuatro meses a quienes les falta ya la primera y la segunda, entonces esa situación está contemplada con los compañeros en los vacunatorios. Los padres se tienen que acercan y nada más van a recibir las instrucciones sobre cuándo sería la segunda visita para recibir la siguiente dosis”, añadió.

Manifestó que “la vacuna pediátrica contra el neumococo es altamente segura y no altera mucho el estado general del niño. Tampoco existen contraindicaciones frecuentes y absolutas, pero en caso de presentar un cuadro febril lo recomendable es consultar con un médico”.

Compartir noticia: