#NoManejesKa’ure

Una vez más, los directivos del Hospital del Trauma apelan a la conciencia ciudadana para tratar de disminuir los siniestros viales, especialmente en esta época del año donde los casos se disparan. En ese sentido, la institución lleva adelante la campaña bajo el lema “Pasá las fiestas con tu familia: #NoManejesKa’ure”.

El doctor Agustín Saldívar, director del hospital, en comunicación con Radio 1000, destacó que las principales causas de ocupación de camas en el centro asistencial son los siniestros viales. Refirió que los accidentes se producen en su mayoría en horas de la noche y los fines de semana, y tienen como principales protagonistas a personas que conducen bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

“Nosotros decimos no manejes borracho, no manejes ebrio, manejá sobrio, hay una vida por delante de ti, y en la mesa de tu casa te espera tu familia para compartir con ellos”, expresó a la citada emisora.

Por otro lado, el doctor Saldívar informó que en el año 2019 el Hospital de Trauma recibió a un total 115.295 pacientes, de los cuales 15.372 fueron víctimas de siniestros viales.

Refirió que en el 2020 la cifra de ingresos se redujo a 77.168 pacientes, con 13.195 atenciones a lesionados por percances ruteros.

Apuntó que en lo que va del año ya se tienen más de 78.000 personas asistidas, con más de 13.000 ingresos por siniestros viales.

Compartir noticia: