Nuevo Lote de Vacunas Para el 3 de Julio

Según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro,  recién el 3 de julio llegará un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus y todavía no se sabe si la próxima semana avanzarán con los adultos de hasta 50 años. Explicó que depende de la concurrencia de personas que requieren segunda dosis y también de la seguridad de la llegada de otras más.

Actualmente hay 65 mil vacunas contra antiCovid disponibles y distribuidas en todas las regiones. El Ministerio de Salud estableció que mañana, jueves 24, y el viernes 25 sean días exclusivos de inmunización para quienes requieran sus segundas dosis.

El director del PAI indicó que todavía están evaluando si el lunes se empieza a inmunizar a la población de más de 50 años. No descartó la posibilidad de una pausa, pero añadió que se podrían utilizar unidades reservadas para segundas dosis y luego reponerlas con la llegada de otros lotes, si es que están asegurados.

Hoy es el último día de la semana en que pueden acudir quienes tengan 52 años cumplidos o por cumplir. El avance hacia el siguiente rango etario aún sigue sin ser definido.

Compartir noticia: