Otro Recorte Presupuestario en Educación

El recorte presupuestario de Educación se dará por 2do. año consecutivo, se plantea una reducción de cerca del 2% para el 2022, ya el año pasado se había reducido en un 8% el presupuesto 2021. Esto suma un 10% menos en dos años.

El análisis de los gremios educativos incluido el Sindicato Nacional de Directores (SINADI) en esta oportunidad indica que el recorte sería de 1,19% abarcando varios rubros como merienda escolar y kits de útiles escolares.

La infraestructura de Educación sufrirá también un recorte de G. 104 mil millones, la gratuidad escolar sufrirá G. 27 mil millones menos. El mencionado presupuesto excluye también el aumento salarial del 16% y al escalafón docente lo que repercutiría negativamente en 33 mil docentes.

En reunión entre el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, y representantes de Gremios de Educadores, se oficializó que el presupuesto destinado a Educación en el 2022 sufrirá nuevamente un recorte. Como no hubo acuerdo los dirigentes comunicaron que realizarán una manifestación el próximo martes.

El encuentro será en el Panteón de los Héroes y de allí seguirán hacia diferentes instituciones. Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay sostuvo que se utiliza la pandemia como excusa para incumplir la ley y negar el aumento salarial a docentes.

Por su parte, Gabriel Espínola de la OTEP convoca a movilización de trabajadores de la Educación para el próximo martes.

Compartir noticia: