La Selección Femenina Nacional Sub 14 derrotó en la final a la Argentina (local) y se quedó con el campeonato SCA de menores desarrollado en Argentina. El entrenador Maicol Giménez se sintió feliz por el logro y explicó que hace cuatro meses se venían preparando para el evento.
“El torneo fue en Mendoza en menores y cadetes (Sub 14 y 16), es la Copa América pero de Hándbol, Paraguay se preparó con mucho tiempo de anticipación, tuvimos casi cuatro meses porque se tuvo que hacer un triangular para seleccionar entre 120 nenas y al final dejar 16 atletas que iban a representar al país”, señaló.
“Paraguay en las categorías inferiores está bastante bien, por suerte en todo el país se trabaja muy bien en la formación. La Federación, los clubes e inclusive los colegios están involucrados en este tipo de competencias, hace 10 años trabajo en las divisiones inferiores y nos destacamos”, comentó.
A nivel de selección es el primer trofeo que consiguen las “Guerreritas”, Giménez apuntó que se debe ir trabajando de esta manera para seguir potenciando este deporte en todo el país.