Paraguay Campeón!

La Selección Femenina Nacional Sub 14 derrotó en la final a la Argentina (local) y se quedó con el campeonato SCA de menores desarrollado en Argentina. El entrenador Maicol Giménez se sintió feliz por el logro y explicó que hace cuatro meses se venían preparando para el evento.

“El torneo fue en Mendoza en menores y cadetes (Sub 14 y 16), es la Copa América pero de Hándbol, Paraguay se preparó con mucho tiempo de anticipación, tuvimos casi cuatro meses porque se tuvo que hacer un triangular para seleccionar entre 120 nenas y al final dejar 16 atletas que iban a representar al país”, señaló.

“Paraguay en las categorías inferiores está bastante bien, por suerte en todo el país se trabaja muy bien en la formación. La Federación, los clubes e inclusive los colegios están involucrados en este tipo de competencias, hace 10 años trabajo en las divisiones inferiores y nos destacamos”, comentó.

A nivel de selección es el primer trofeo que consiguen las “Guerreritas”, Giménez apuntó que se debe ir trabajando de esta manera para seguir potenciando este deporte en todo el país.

Compartir noticia: