Paraguay Derrotó por 3-1 a Bolivia en su Debut en la Copa América

Alejandro Romero y Ángel Romero, en dos ocasiones, anotaron los goles, en el partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A, integrado por nuestra selección, la de Bolivia, además de los combinados de Argentina y Chile, que empataron 1 a 1.

La Albirroja avasalló a su rival desde el comienzo con un juego mucho más fluído, sin embargo fue Bolivia quien abrió el marcador. A los 7’, el árbitro Diego Haro, de actuación lamentable, sancionó penal para Bolivia debido a una mano de Santiago Arzamendia; cambió en gol Erwin Saavedra. El tempranero gol no cambió el funcionamiento de Paraguay, que fue dueño absoluto del juego.

Tras mucho intentar, la portería finalmente se abrió a los 61’. Y tenía que ser él, Alejandro Romero, que se tomaba revancha por aquella situación frente a la portería y por el reciente tiro al travesaño. Esta vez, el bombazo fue certero.

Tres minutos después, Ángel Romero amplió la ventaja tras un centro de Alejandro Romero que Carlos González bajó con la cabeza. A los 79’, Miguel Almirón tuvo una inmejorable ocasión para convertir, pues, así como Kaku Romero en el primer tiempo, quedó solo frente al arco y careció de precisión a la hora de definir.

Ángel Romero liquidó el expediente en la siguiente acción, resolviendo de buena manera ante la salida del portero boliviano. Fue uno de los mejores partidos en la Era Berizzo. A seguir así para el duelo del próximo lunes ante Argentina.

Compartir noticia: