Paraguay Será Sede de Reuniones del CAF

Los encuentros están previstos para los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Sheraton Asunción Hotel.

Los días 7 y 8 de marzo, se desarrollarán cuatro importantes reuniones de la CAF: CLXXIV Reunión del Directorio Ejecutivo, LIII Asamblea Ordinaria de Accionistas, XX Asamblea Extraordinaria de Accionistas y XXXIX Comité de Auditoría.

Estos eventos constituyen para el país una valiosa oportunidad para estrechar sus vínculos con los demás países miembros de CAF, así como para demostrar que el Paraguay se halla en condiciones de constituirse como sede de importantes eventos internacionales de alta relevancia como las reuniones mencionadas recibiendo a 19 países a través de sus representaciones, así como a la alta gerencia, en cuanto a presidentes, vicepresidentes y directorio de la CAF–Banco de Desarrollo de América Latina.

En ese sentido, la Administración de CAF fijará el plan de trabajo que ya fue presentado en diciembre del 2021, que llevará adelante desde el 2022, entre los que incluye la propuesta de fortalecimiento patrimonial de CAF la cual va acompañada de los desafíos que trae la recuperación de la pandemia para los países miembros.

Además, la puesta en marcha del plan de implementación de una agenda renovada que irán de la mano de reformas internas que van entorno al fortalecimiento de gobernanzas, así como las condiciones de incorporación de nuevos miembros como República Dominicana y El Salvador, y tratamiento de diferentes operaciones de crédito para proyectos.

Paraguay es accionista de CAF desde 1998 y, a partir de 2012, es miembro pleno y asume un lugar en el directorio. CAF es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución que son financiados por el Banco, la cual alcanza un poco más de USD 2.054 millones, lo que lo convierte en uno de los mayores financiadores y un aliado fundamental para encarar proyectos de inversión, especialmente para las áreas de Energía e Infraestructura de Transporte.

Compartir noticia: