Paro Trae Millonarias Perdidas a Productores

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Erno Becker, comentó que el sector perdió aproximadamente G. 20 mil millones tras la movilización de los camioneros. Comentó además que por día desperdiciaron aproximadamente 2 mil litros de leche.

“Estamos hablando de más de 20 mil millones de guaraníes en pérdida. En un día se perdió como 2 mil litros de leche”, expresó en comunicación con una emisora de la capital.

A pesar de esta situación, Becker dijo que los supermercados por el momento están abastecidos de productos lácteos, pero dicha situación depende de la decisión que se tome en la Cámara de Senadores. “Yo pienso que acá debe darse una salida, si bien hay un agotamiento de los manifestantes, no pueden estar ahí eternamente”, apuntó.

Por otro lado, expresó que es preocupante la situación de que solo tres camiones cierran la ruta, impidiendo el paso a los demás transportistas. De esta forma los obligan a acoplarse a la movilización. “Me preocupa que al darse la manifestación de los camioneros son muy pocos y al cerrar el paso se quedan detrás 100 camiones”, dijo.

Compartir noticia: