Pide Vacunar en Escuelas contra el Covid-19

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que no se puede descartar la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 en las escuelas del país, atendiendo que el objetivo es la vuelta total a clases presenciales el próximo año.

“A nosotros nos encantaría poder vacunar en las escuelas, si no se hace ahora, podría darse para el inicio de clases. El objetivo son las clases presenciales para el año que viene”, manifestó el ministro.

Mencionó que habló con el ministro de Salud, Julio Borba, sobre la posibilidad de inmunizar en las escuelas y colegios del país, pero para implementar se requiere de un análisis sobre la logística y la disponibilidad de las vacunas.

“Las clases presenciales son el crecimiento, nuestros hijos estuvieron aislados y necesitaban tener el contacto con sus compañeros. La idea es garantizar que el próximo año tengamos clases presenciales de forma regular”, agregó Brunetti.

El ministro indicó que el Ministerio de Educación y Ciencias está preparando toda la infraestructura para el próximo año a fin de lograr el retorno seguro presenciales, pero que se necesita aumentar la cantidad de vacunados.

Compartir noticia: