Posible Suba de Combustibles Genera Reacciones

Ante el anuncio de la posible suba de los precios de combustibles la Federación de Camioneros del Paraguay manifestó su preocupación ante una posible suba en los precios del combustible y adelantaron que plantearán algunas medidas para mitigar el impacto que esto podría generar al sector.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, indicó a un medio radial que la situación del sector es complicada a causa de la sequía, la poca producción y la posible suba en los precios de los combustibles.

«La situación es complicada, hay una sequía terrible y la producción es poca, habrá 300.000 viajes menos este año. La suba del combustible creará un conflicto mayor», advirtió el representante del sector.

En ese sentido, adelantó que cuentan con un comité técnico que deberá reunirse con representantes del Gobierno en los próximos días. Los camioneros presentarán una serie de medidas para evitar que el sector del transporte sufra en lo económico.

Zaracho detalló que van a solicitar la refinanciación a bajo costo de las deudas que tiene el sector, ya que los transportistas compraron más equipos para acompañar a la producción.

Compartir noticia: